Jorge Brito fue de menos a más en el mercado de pases. Aunque no pudo cerrar la llegada de Valentín Castellanos, arregló los arribos de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro. En paralelo, todo hacía pensar que las novelas que tenían a Luis Suárez y Miguel Borja como protagonistas tendrían un buen desenlace para River. Pero una notificación que llegó desde el Banco Central sacudió por completo los planes del dirigente: “No más”.
Como es de público conocimiento, Martín Guzmán renunció a su cargo como Ministro de Economía. Por lo tanto, la situación del país es una completa incógnita. Y mientras que los argentinos comienzan a palpitar un futuro poco alentador, los clubes de nuestro fútbol también se ven golpeados por los problemas financieros venideros.
Y tal es así que dicha determinación comenzó a acarrear las primeras consecuencias. En la tarde del lunes, Gustavo Yarroch comunicó una noticia que paró los corazones de los fanáticos de La Banda: “El Banco Central le notificó a los clubes argentinos que no autoriza más el pago con dólar oficial para comprar futbolistas a clubes del exterior”, sentenció.
De esta manera, la novela por el colombiano sumó un inesperado capítulo. Cabe recordar que hace algunos días, el cuadro de Núñez había llegado a un acuerdo por sus servicios. Sin embargo, el sacudón económico que atraviesa Argentina podría dilapidar por completo el arribo de un futbolista que iba a ser clave para Marcelo Gallardo.
Además, los fanáticos del Más Grande observan de reojo la situación de Luis Suárez. Aunque el goleador se encontraba próximo a comunicar su determinación, el inesperado golpe que sufrió la economía argentina cambiaría por completo su panorama. Por lo tanto, el charrúa no vería con malos ojos seguir esperando ofertas provenientes del fútbol europeo.