Finalmente, River sumó caras nuevas en este mercado de pases. Después de que los dirigentes destrabaran el regreso de Lucas Beltrán y la contratación de Rodrigo Aliendro, tenían como premisa la adquisición de Miguel Borja. Para la buena dicha del club, lo consiguieron. Ahora esperan que se suma las próximas horas. Sin embargo, un particular gesto del atacante con Junior sorprendió a todos.
El gran objetivo fue buscar un reemplazante para Julián Álvarez. La Araña se irá a Manchester City después de la serie de Copa Libertadores ante Vélez. Por lo que los dirigentes se encontraban con la imperiosa necesidad de encontrar un delantero de total jerarquía para ir detrás del certamen continental. Y el ex Gremio fue la gran opción.
Aunque hubo algunos desacuerdos en cuanto a números, ya todo concluyó. Y Miguel Borja se sumará al plantel del Muñeco. Pero mientras River lo sigue esperando, el nueve tuvo un particular gesto en Junior de Barranquilla. En su despedida del club, el jugador cafetero invitó el último miércoles a todos sus compañeros a cenar en un popular restaurante de la ciudad.
Fue la última vez junto a sus compañeros del elenco rojiblanco que pagó toda la cuenta y agradeció los años vividos en la institución. En el Millonario, por su parte, creen que este fin de semana ya tomará un vuelo hacia Argentina y será presentado formalmente como la nueva incorporación que tanto quería Gallardo para sustituir a Julián.
¿Por qué Miguel Borja todavía no arribó a River?
Si bien el Millonario y el Tiburón ya tienen todo pactado para concretar el pase del goleador, surgió una complicación a último momento que demoró su viaje. Es que desde las arcas de Núñez todavía no pudieron impactar el pago en dólares a raíz de una traba con el Banco Central. Puesto que el mismo acaba de realizar una compra récord de la moneda estadounidense y sumó casi un millón en tres días