A lo largo de las últimas semanas, el mercado de pases se llevó todas las miradas del mundo River. Durante toda la extensión del mismo, los rumores vincularon a una gran cantidad de futbolistas con el equipo de Marcelo Gallardo, aunque por ahora hay un solo refuerzo confirmado. Sin embargo, Boca se metió en la pelea por un jugador buscado por el conjunto de Núñez y estalló la polémica.
Al ser los dos equipos más grandes del fútbol argentino, se ha dado muchas veces que tanto el Millonario como el Xeneize intentasen fichar al mismo futbolista. Incluso eso fue lo que sucedió con Rodrigo Aliendro, quien este lunes fue oficializado como nueva incorporación del equipo de Núñez. Pero mientras eso sucedía, desde la Ribera se interesaron en un jugador del gusto del Muñeco.
En estas últimas semanas, muchos fueron los nombres que sonaron para incorporarse a River. Claro está que algunos de ellos causaron más revuelo que otros, y muchos otros se disiparon con el correr del tiempo. Pero mientras todos los cañones apuntan a las posibles llegadas de Luis Suárez y Miguel Borja, desde Boca apuntaron con todo por otro de los que hicieron mucho ruido.
De acuerdo a diversas fuentes, el Xeneize inició gestiones para hacerse con los servicios de Diego Valoyes. Durante varios días, el futbolista de Talleres estuvo en el radar de Marcelo Gallardo, por lo que la dirigencia inició las gestiones. Y luego de que las charlas entre ambas partes se trabaran, Boca se metió de lleno en la disputa para quedarse con el colombiano.
Lo concreto es que, a pesar del interés, el arribo de Valoyes a River parece casi imposible. Ahora mismo, los esfuerzos del conjunto de Núñez están avocados puntualmente a los dos casos mencionados con anterioridad. Y mientras ello ocurre, Sebastián Battaglia quiere incorporar a uno de los jugadores favoritos del Muñeco.