Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No se puede creer: el insólito motivo por el cual Diego Valoyes no fue refuerzo de River

Ante las altas exigencias de Talleres, se cayó la llegada del delantero colombiano, pero hay otro detalle que pocos conocían.

Diego Valoyes

Ni bien se acordó la venta de Julián Álvarez, River empezó a buscarle posibles reemplazantes, y Marcelo Gallardo posó sus ojos en varios futbolistas. Uno de ellos fue Diego Valoyes, quien a pesar de que estuvo muy cerca de ponerse la banda, finalmente no llegó. Ahora, luego de que se cayera la negociación por completo, salió a la luz qué fue lo que pasó.

A la hora de hablar de delanteros destacados en el último tiempo dentro del fútbol argentino, es imposible obviar el nombre de Diego Valoyes, quien fue fundamental para que Talleres realice una gran campaña en 2021. En este contexto, era lógico que Marcelo Gallardo posara sus ojos en él, sobre todo ante la carencia de atacantes que tiene River.

Así las cosas, los dirigentes Millonarios iniciaron gestiones con sus pares de Talleres para contratarlo, pero no lograron cerrar su arribo. Si bien en un momento parecía estar todo arreglado, desde el club cordobés se pusieron firmes y exigieron condiciones insólitas. Concretamente, querían cobrar cerca de 5 millones de dólares, quedarse con el 45% de Federico Girotti. Y además, apuntaron a Agustín Palavecino, Bruno Zuculini o Felipe Peña Biafore para sumarlos a préstamo.

Como no podía ser de otra manera, River no aceptó todo esto y el pase se cayó. Lo cierto es que Talleres no tenía la intención de vender a su figura. No solo por su importancia dentro del equipo, sino también por lo económico. “Una de las trabas por las que no se hizo la operación es porque entre clubes argentinos las transacciones son en pesos con el dólar oficial como referencia“, indicó Germán García Grova, y nadie puede creerlo.

En conclusión, la delicada crisis financiera que atraviesa el fútbol argentino en general volvió a pasarle factura a River. Esta vez por un acuerdo que genera cierto malestar. Ahora, ya sin posibilidades de contratar a Valoyes, Gallardo deberá enfocarse en otros futbolistas, mientras aguarda por la respuesta final de Luis Suárez.