Miguel Borja sigue siendo uno de los principales protagonistas del mercado de pases de River, aunque esa realidad lleva varias semanas vigente. Marcelo Gallardo quiere incorporar jugadores a su plantel, y uno de los puestos a reforzar es precisamente la zona ofensiva. Es por eso que el cuerpo técnico apuntó al colombiano como uno de los posibles reemplazantes de Julián Álvarez.
Tras la negativa por Valentín Castellanos y la baja de otros candidatos, el Muñeco apuntó con todo a Colombia, y más precisamente a Junior. Precisamente allí se desempeña el delantero, quien ya estuvo en el radar de varios equipos argentinos en el pasado. Pero cuando las negociaciones parecían ir por buen rumbo, surgió algo inesperado.
La semana de River fue muy movida, y Miguel Borja fue uno de los causantes de ello. Durante los primeros días, todo parecía indicar que el arribo del atacante estaba más cerca que lejos. Sin embargo, de un momento para el otro se complicaron las cosas como consecuencia de que Palmeiras, que tiene el 50% de su pase, comenzó a poner algunas trabajas. Es por eso que desde la dirigencia de River rápidamente tomaron una decisión.
Para poner en contexto, el Millonario ofertó 5 millones para quedarse con el 100% de la ficha del delantero. Y si bien es cierto se especulaba que con Junior estaba todo encaminado, las charlas con el elenco de Brasil no llegaron a un buen desenlace. Pero a pesar de ello, desde Núñez tienen claro que insistirán para que Borja se ponga la banda.
Luego de la primera semana de julio, Julián Álvarez emprenderá viaje rumbo a Inglaterra para sumarse al Manchester City. Es por eso que Marcelo Gallardo, en conjunto con su cuerpo técnico, quieren un reemplazante a la brevedad. Y mientras aguardan por la decisión de Luis Suárez, intentarán cerrar el arribo de Borja.