El mercado de pases de River tiene muchos protagonistas, aunque hay uno que resalta por encima de los demás: Luis Suárez. Desde hace algunas semanas, el uruguayo mantiene a todos los hinchas pendientes de su decisión final. Y mientras se espera que ello ocurra, desde Ajax, otro de los clubes que parecía estar en la pelea, hablaron sobre la posible incorporación del delantero.
Mientras el cierre de la lista de la Copa Libertadores apremia, Marcelo Gallardo sigue sin tener refuerzos. Pero, además, la salida de Julián Álvarez a comienzos de julio representará una dura baja de cara al segundo semestre del Millonario. Es por eso que el cuerpo técnico y la dirigencia le apuntaron al Pistolero e iniciaron gestiones para que se ponga la banda.
La noticia generó un impacto masivo entre los hinchas, quienes difícilmente podían imaginarse esta posibilidad. Sin embargo, eso que parecía imposible ahora es una chance concreta. Pero mientras el charrúa analiza con calma el ofrecimiento de River, algunos clubes del fútbol europeo han empezado a sondearlo, o al menos eso se especula. Y precisamente, uno de ellos es el Ajax.
Según se había dado a conocer, el conjunto neerlandés, quien ya tuvo entre sus filas al Pistolero, estaba siguiendo de cerca sus pasos. Sin embargo, Alfred Schreuder, el entrenador del equipo, lo desmintió, o al menos aseguró no tener conocimiento de nada. En consecuencia, todos los hinchas del Millonario estallaron al haber un competidor menos en carrera.
Este viernes, Luis Suárez se comunicó con Enzo Francescoli y le hizo saber que necesita una semana más para tomar una decisión. Lo concreto es que hay chances reales de que el charrúa se ponga a la banda, aunque por el momento solo toca esperar. Por ahora, la de River parece ser la mejor oferta, lo cual genera gran expectativa en Núñez.