Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa en River: Marcelo Gallardo tomó una contundente medida acerca del futuro de Tomás Lecanda

El defensor ya sabe cómo continuará su carrera futbolística.

Tomás Lecanda
Fuente: River Plate

Con el mercado de pases en plena vigencia, el aspecto futbolístico parece pasar a un segundo plano en el mundo River. Desde hace varias semanas, los hinchas están completamente pendientes de lo que pueda suceder en el tema refuerzos, aunque también en lo que respecta a salidas. Y precisamente, en las últimas horas Marcelo Gallardo tomó una decisión con Tomás Lecanda y sorprendió a muchos.

Mientras todos los riverplatenses aguardan por la llegada de refuerzos, las cosas se están moviendo en Núñez. Tal es así que mientras el Muñeco prepara los próximos enfrentamientos, la dirigencia cerró la venta de Enzo Fernández al Benfica. Pero, además, el cuerpo técnico tuvo que tomar algunas decisiones con respecto a la continuidad de determinados futbolistas.

Uno de ellos es precisamente Tomás Lecanda, quien estuvo a préstamo en Barracas Central. A comienzos del corriente año, Marcelo Gallardo decidió que lo mejor era que sumara minutos en otro equipo. Es por eso que se marchó, junto a Thomas Gutiérrez, al recientemente ascendido equipo presidido por la familia Tapia. Sin embargo, su estadía allí no fue duradera.

Tras haber disputado solamente cinco encuentros en el Guapo, el central decidió rescindir su préstamo. En consecuencia, volvió a Núñez y se puso nuevamente a las órdenes del Muñeco, quien ya eligió qué será de su futuro. Con el objetivo de que gane rodaje, desde el CT determinaron que lo mejor es que salga nuevamente cedido, y ya tiene nuevo club: Aldosivi.

El acuerdo se cerró por un año, y el préstamo no tiene ni cargo ni opción de compra. Teniendo en cuenta que Jonatan Maidana y Javier Pinola podrían estar enfrentando el último semestre de sus carreras, el Muñeco quiere que el joven de 20 años sume rodaje. Es por eso que junto a sus colaboradores resolvió que el Tiburón será un destino adecuado para ello.

Tomás Lecanda
@RiverPlate