Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué? La última decisión que tomó River con Miguel Borja y hace ruido entre los hinchas

Cuando parecía todo acordado para que el colombiano se ponga la banda, surgió un imprevisto y la dirigencia no dudó.

Miguel Borja
Fuente: Junior oficial

A sólo tres días de presentar la lista final para la reanudación de la Copa Libertadores, River todavía no tiene ninguna cara nueva. Y la impaciencia de Marcelo Gallardo cada vez es mayor. La principal inquietud pasa por Miguel Borja, quien todavía no arregló su llegada y obligó a la dirigencia a tomar una fuerte última decisión.

Ni bien se confirmó la partida de Julián Álvarez, River empezó a buscarle reemplazantes de jerarquía. Aún sabiendo que en el mercado no hay futbolistas con sus cualidades. Si bien sonaron millones de nombres en estas semanas, se fueron cayendo de a poco. Y uno de los que siguió en pie fue el de Miguel Borja. De hecho, el Millonario había logrado un acuerdo con Junior de Barranquilla.

El mismo era de 5 millones de dólares por el 50% del pase. Pero a último momento, desde Núñez decidieron adquirir el 100%. Aunque la ecuación no varió demasiado para el elenco colombiano, el que se metió en el medio fue Palmeiras, dueño de la mitad de la ficha de Borja. Concretamente, el club brasilero consideró que la cifra ofrecida era insuficiente, y pidió más dinero.

Esta situación le generó un fuerte dolor de cabeza a los dirigentes de River, ya que el sábado deben tenerlo para anotarlo en la lista de Copa Libertadores. Así las cosas, tomaron una fuerte decisión y elevaron una nueva oferta. “Seis millones de dólares por el 100% del pase“. Según contó Juan Patricio Balbi, esa es la propuesta final que acercó el Millonario, y Gallardo está a la expectativa.

El club colombiano debe responder en las próximas horas. En Núñez hay optimismo para recibir el OK y concretar la operación con esos números“, agregó el periodista en Twitter, tranquilizando a los hinchas. No obstante, hay quienes no se mostraron muy convencidos con la operación, ya que creen que el nuevo número es algo excesivo por un jugador de casi 30 años. Sin embargo, la necesidad de River puede más, y todo depende tanto de Junior como de Palmeiras. ¿Qué opinás?