A pocas semanas de que Julián Álvarez deje finalmente River, Enzo Fernández empezó a ser noticia de a poco. Es que varios equipos pisaron fuerte para contratarlo, aunque hay uno que terminó satisfaciendo la necesidad del club Millonario. Así, se acaba de llegar a un “acuerdo total” y el talentoso volante fue vendido.
Tal como ocurrió a lo largo del ciclo Gallardo, varios jugadores de River son seguidos de cerca por los principales equipos europeos. Y Enzo Fernández es un fiel ejemplo. De hecho, hubo clubes que viajaron a la Argentina para reunirse con su representante y comenzaron a amenazar con llevárselo ya mismo. Más allá de que la idea del jugador era quedarse hasta diciembre.
Manchester City fue el primero que lo sondeó, pero el que aceleró con todo terminó siendo Milan. A su vez, París Saint-Germain también irrumpió hace horas, aunque ninguno se mostró tan decidido como Benfica. A tal punto es esto que ante la aparición de fuertes competidores, el club luso aflojó en su postura y habría cerrado la incorporación de Enzo.
El encargado de dar la primicia fue el periodista portugués Pedro Sepúlveda, y sorprendió a todos los hinchas de River. “Hay acuerdo total por Enzo Fernández. Cinco años de contrato y se queda a jugar la Copa Libertadores“. De esta manera, Benfica dio marcha atrás con su intención de contratarlo de inmediato y aceptó dejarlo en Núñez hasta fin de año. Para la tranquilidad de Marcelo Gallardo.
Se va Enzo Fernández: los números de la transferencia
En cuanto a los montos de la operación, se habla de 18 millones de euros por el 75% del pase. Una cifra que si bien no alcanza la cláusula de rescisión, es bastante importante para River. Teniendo en cuenta además que podrá seguir contando con el jugador y se quedaría con un 25% de una futura venta. A esta hora, si bien no hubo confirmación oficial de ninguna de las partes, la transferencia ya está hecha y sólo falta que Enzo acepte las condiciones del contrato. ¡Se va!