Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En River estallan: la complicación de último momento que peligra la llegada de Miguel Borja

El Millonario tenía todo acordado para cerrar la operación, pero ahora la situación parece complicarse debido a terceros.

Miguel Borja
Fuente: Captura video

River está atravesando días más que acelerados en el mercado de pases. En el club, ya comenzaron las tratativas para conseguir refuerzos de jerarquía. En medio ya comenzó la búsqueda por el reemplazante de Julián Álvarez. Uno de los nombres que aparece es el de Miguel Borja, con quien parecía tener todo acordado. Pero ahora, surgió una complicación de último momento.

Aunque la lista de probables candidatos comienza desde Valentín Castellanos, Nahuel Bustos, hasta Luis Suárez, la realidad es que jugador que más cercano está a poner la firma es el colombiano. Tal es así que las charlas con Junior –su club esta temporada- dieron pasos agigantados. Sin embargo, una sorpresiva postura sorprendió a todos.

River y Junior llegaron a un acuerdo por el 50% del pase a cambio de una suma que alcanza los 5 millones de dólares. Sin embargo, la directiva de Núñez apuntó a quedarse con la totalidad de la ficha del colombiano por ese monto. No obstante, apareció una nueva complicación que demorará la llegada de Miguel Borja al fútbol argentino.

El dueño de la otra mitad del pase del colombiano es Palmeiras y el Millonario deberá negociar con el club brasileño para hacerse del 100%. Según informó Juan Balbi en ESPN, “En River creen que si desembolsan una cifra superior a los 6 millones, por el 100%, llegarían a un acuerdo. Y será decisión de Junior y Palmeiras ver cómo se reparten esa totalidad”.

De no mediar nuevos inconvenientes, River se quedará con la totalidad del pase del goleador. Los 6 millones podrían ser la cifra que satisface a todas las partes involucradas. El sábado se deberá presentar la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Y la idea de Marcelo Gallardo es poder anotar el atacante cafetero para que pueda debutar ante Vélez.