River sorprendió a todos en el inicio del segundo semestre. Aunque se conocía que Jorge Brito estaba en busca de un refuerzo de renombre para reemplazar a Julián Álvarez, pocos se esperaban el interés en Luis Suárez. A raíz de las recientes conversaciones con el charrúa, el Millo tomó una determinación de cara a la Copa Libertadores que asombra a la gente: “Preguntó”.
Todo comenzó como un mero rumor, pero con el pasar de los días fue tomando forma. Tras anunciarse la salida del Pistolero del Atlético Madrid, Enzo Francescoli se movió rápido y le acercó un ofrecimiento formal al atacante. Ante la perplejidad de propios y extraños, el goleador no descartó la oferta y mantuvo viva la esperanza de la gente.
Sin embargo, pidió algunos días para pensar su decisión. Y aunque desde Núñez son optimistas, no pueden esperarlo por siempre. Es que el 25 de junio tendrá lugar la fecha límite para presentar la lista de la Copa Libertadores, por lo tanto, los dirigentes del Más Grande esperan conocer la determinación del uruguayo antes de aquel plazo.
Pero Jorge Brito buscará hacer un vuelco a la situación y darle más tiempo al ex Barcelona. Según confirmó Hernán Castillo, en River comienzan a consultar si pueden entregar la lista de buena fe en la previa del cruce contra Vélez, el cual tendrá lugar el 29 de junio. De esta manera, sueñan con poder anotar al experimentado goleador de cara a la fase final del torneo.
¿Cuándo comunicaría su decisión Luis Suárez?
El periodista agregó varios detalles que serán claves para conocer el futuro del charrúa: “El último contacto con Suárez fue la semana pasada y le dejaron claro que lo pueden esperar hasta presentar la lista. Después es tarde. Depende de si el uruguayo arriesga y espera a Europa o se viene a River”, sentenció vía Twitter. En consecuencia, la novela parece contar con fecha de resolución ¿Llegará?