Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Es su intención”: se conoció la jugada maestra que piensa River para contratar a la joya del mercado

La dirigencia del cuadro de Núñez sigue de cerca a uno de los grandes proyectos del fútbol argentino.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La próxima semana será decisiva de cara al resto del semestre. Aunque todavía restan un par de días para el cruce contra Vélez por Copa Libertadores, a partir del 20 de junio se comenzarían a conocer los primeros refuerzos de River. A raíz de ello, salió a la luz la jugada maestra que tiene preparada la dirigencia del Millonario para contratar a la joya del mercado de pases.

Por el momento, Marcelo Gallardo se agarra la cabeza. Cabe recordar que pese a los rumores, La Banda no fue capaz de incorporar un nombre de peso para afrontar su compromiso en el campeonato continental. Para colmo, desde el viejo continente amenazan con la compra de un futbolista que podría sacudir por completo los planes del Muñeco: Enzo Fernández.

En consecuencia, Jorge Brito comenzó a preguntar por varios reemplazos para evitar un percance futuro. Entre las decenas de volantes que sonaron para reforzar al Más Grande, hay uno que ya se encuentra en la carpeta del dirigente. Tras varios sondeos y consultas, Brito y compañía habrían acelerado por los servicios de Fausto Vera.

Según confirmó el periodista Gian Senatori, el deseo de Argentinos Juniors es vender al volante al fútbol europeo. Sin embargo, la dirigencia del Bicho no ve con malos ojos la propuesta del cuadro de Núñez. Los de La Paternal se quedarían con un porcentaje del mediocampista del 22 años. Y aunque todavía no hay certezas, se estima que no pedirían menos de 5 millones de dólares por el 50% de su pase.

¿Es posible la salida del baluarte de River?

Mientras la gente espera por la determinación de Luis Suárez, la dirigencia considera un hecho la salida de Enzo Fernández. Pero aunque se confirme en los siguientes días, el volante se quedaría a jugar la Copa Libertadores con el club de sus amores. Por lo tanto, ante la venta del baluarte riverplatense, el Presidente de La Banda baraja alternativas, y Fausto Vera pica en punta para vestir la casaca del Más Grande.