Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Definió su futuro: la sorpresiva decisión que tomó Diego Valoyes y repercute fuerte en River

A pesar de que Talleres se mostró firme, en Núñez no pierden las esperanzas de incorporar al delantero colombiano.

Diego Valoyes
Fuente: Talleres oficial

Los días pasan y River todavía no tiene caras nuevas en su plantel, para la preocupación de Marcelo Gallardo. A pesar de que la dirigencia negoció por varios delanteros en estas semanas, no logró arreglar a ninguno. Tal es el caso de Diego Valoyes. Es que la dirigencia de Talleres se puso muy firme con el colombiano, quien acaba de definir su futuro con una sorpresiva decisión.

Aunque todos los focos están puestos en Luis Suárez, River tiene otros atacantes más en carpeta, pero el mercado viene siendo muy complicado. Por estas horas, la opción más accesible parece ser la de Miguel Borja, luego de que Junior quede eliminado del torneo colombiano. Mientras que a la novela de Lucas Beltrán todavía le quedan algunos capítulos.

Lo cierto es que Gallardo no se conformará solo con un atacante, y quiere al menos dos de suma jerarquía. Uno de los que apuntó hace algunas semanas fue Diego Valoyes, y cuando parecía que estaba todo acordado, Talleres puso condiciones insólitas. Concretamente, exigía una importante suma en dólares, el 45% de Federico Girotti y porcentajes de los pases de Agustín Palavecino y Bruno Zuculini. En este contexto, River no quiso saber nada y la negociación se enfrío.

De cualquier forma, la postura del jugador es muy clara: desea ser transferido. Ya sea a River o al fútbol del exterior, Valoyes ya no quiere seguir en Córdoba, y por eso se plantó ante los dirigentes. Según contó el sitio Talleres Mi Pasión, la decisión del colombiano es no jugar ningún partido más hasta que se resuelva su salida. Teniendo en cuenta que había una promesa de venta para este mercado.

El otro equipo que busca a Diego Valoyes

Lógicamente, esta situación puso en alerta a todo River, más allá de que Talleres parece no querer saber nada con venderlo al mercado local. Así las cosas, apareció una propuesta fuerte desde la MLS, que podría tentar al conjunto cordobés. Si bien no trascendió el nombre del equipo, se sabe que estaría dispuesto a satisfacer las pretensiones de Andrés Fassi, quien busca evitar agudizar el conflicto con el jugador.