Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Cada vez más cerca: de qué depende la llegada de Matías Arezo al equipo de Marcelo Gallardo

El uruguayo es una de las principales opciones que maneja Marcelo Gallardo.

Matías Arezo
Fuente: Granada CF

El mercado de pases sigue llevándose la atención del mundo River, y así continuará siendo en las próximas semanas. Si bien es cierto que los traspasos están habilitados hace algún tiempo, el conjunto de Núñez aún no ha podido concretar la llegada de ningún futbolista. Sin embargo, la situación de Matías Arezo hace ilusionar a todos. Pero, ¿de qué depende su arribo?

Incluso desde antes que abriera la ventana de transferencias los rumores ya estaban activos. De cara al segundo semestre, el cual ya inició, Marcelo Gallardo pidió por algunas incorporaciones, las cuales aún no llegaron. No obstante, y mientras se acerca la reanudación de la Copa Libertadores, todo indica que el primer refuerzo está cada vez más cerca de llegar.

Los nombres en carpeta son muchos, o al menos son muchos los jugadores que suenan. Entre ellos, el joven uruguayo ocupa un lugar preponderante. Con el descenso del Granada a la segunda división de España, su representante, Paco Casal, lo ofreció a River. Y teniendo en cuenta que es una de las grandes promesas de Uruguay, el cuerpo técnico lo vio con buenos ojos.

Es por eso que la dirigencia inició las charlas para intentar cerrar su contratación. Resulta que el propio futbolista desea arribar a Núñez, aunque para ello tendrá que haber un acuerdo entre clubes. Y precisamente con respecto a la oferta, desde el Millonario manejan dos posibilidades para intentar sacarlo de España. ¿De qué se trata?

La primera de ellas sería un préstamo con una opción de compra del 50%. La otra opción sería comprar un porcentaje menor del pase. La buena noticia es que todo depende de que River acelere. En caso de que ello ocurra, existen grandes chances de que Matías Arezo se ponga la banda a la brevedad. Mientras tanto, Marcelo Gallardo sigue aguardando por refuerzos.