Luis Suárez lleva varios días en el centro de los focos en el mundo River. Mientras Marcelo Gallardo sigue sin tener un reemplazante para Julián Álvarez, la dirigencia puso manos a la obra, llamó al uruguayo y sorprendió a todos en Núñez. Está claro que el goleador es uno de los mejores del mundo en su rubro, pero… ¿Cómo le fue en su última temporada?
La carrera del Pistolero ha sido sumamente exitosa, y está caracterizada por ser brillante sin importar el equipo. Su estadía en el viejo continente inició en Países Bajos, y en 2011 llegó al Liverpool. Allí tuvo su gran explosión, la cual lo catapultó al Barcelona, donde terminó de consagrarse. Sin embargo, luego de varios años se mudó a Madrid para sumarse a las filas del Cholo Simeone.
Tras poco menos de dos años en la capital española, el charrúa se quedó sin contrato, y está en búsqueda de club. Si bien es cierto que su intención es la de continuar en un equipo de primer orden de Europa, la chance de River es muy tentadora. Es por eso que mientras se aguarda por una resolución final acerca de su situación, es buen momento para repasar su última temporada.
Los números de Luis Suárez
En total, el Pistolero disputó 45 enfrentamientos, distribuidos en cuatro competiciones diferentes. De ellos, 35 fueron por el campeonato local, siete por Champions League, dos por Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. En total, disputó 2292 minutos, lo cual significa que, en promedio, jugó casi 51 minutos por encuentro.
En lo que respecta a materia goleadora, Luis Suárez no tuvo su mejor temporada, aunque lejos estuvo de ser mala. En esos 45 partidos, el uruguayo convirtió 13 tantos y, además, aportó tres asistencias. Claro está que ya no es aquel delantero increíble del Barcelona, aunque es evidente que tiene una categoría excepcional, y sigue siendo un goleador temible.