La novela de Lucas Beltrán parece que no tendrá un final al corto plazo, lo cual genera gran malestar en River. Si bien es cierto que todo indicaba que no habría mayores complicaciones a la hora de concretar el regreso del delantero, la postura de Colón tomó por sorpresa a todos en Núñez. Sin embargo, Jorge Brito no se quedó de brazos cruzados, y ahora fue el conjunto de Núñez quien tomó una fuerte determinación: “Una multa”.
La existencia de una cláusula de repesca daba a entender que Marcelo Gallardo podría contar con el cordobés de cara al inicio de la liga. No obstante, desde el conjunto santafesino pusieron mano dura y aseguraron que la misma recién podrá aplicarse el 30 de junio, un día después del inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores.
De esta manera, en caso de que el atacante jugase frente a Talleres, no podría vestir la banda una vez que se concrete su retorno. Y ante la dura postura del Sabalero, desde River también tomaron cartas en el asunto, y ya decidieron cómo accionar ante esta situación. La mala noticia es que para ello, deberá pagar una multa. ¿Qué hará?
La medida de River sobre Lucas Beltrán
Según se anunció este martes, el Millonario incluirá a Lucas en la lista de buena fe para la Copa a pesar de que Colón también lo haga. Pero, ¿por qué se puede hacer esto? Resulta que la Conmebol da la posibilidad de incluir cinco futbolistas de manera provisional, lo cual le dará una oportunidad de oro a River, quien deberá pagar una multa por hacerlo.
Una vez inscripto a la lista para la Copa Libertadores, Lucas Beltrán deberá negarse a jugar la ida de los octavos frente a Talleres. A partir de allí, la Conmebol revisará el caso y decidirá si el cordobés puede jugar para el conjunto de Núñez en lo que resta del certamen. En la dirigencia del Millonario son muy optimistas, aunque será clave que el delantero no sume minutos ante la T.