Luego del empate contra Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo le hizo un pedido a la dirigencia de River. En plena conferencia de prensa, el DT admitió que a la Banda le falta “más agresividad” en el mercado de pases. Por lo tanto, Jorge Brito tomó una determinación con la novela de las últimas semanas. El dirigente no dudó y fue claro con Talleres al comunicar su decisión sobre la llegada de Diego Valoyes.
Andrés Fassi complicó el arribo del atacante al cuadro de Núñez. Cabe recordar que en un primer momento, tasó al futbolista de 25 años en 10 millones de dólares. Tras la negativa del Millonario, el Presidente de Talleres bajó sus pretensiones y se mostró dispuesto a conversar la transferencia. Sin embargo, su actitud sigue causando enojo en River.
Pese a que accedió a entablar nuevas charlas, el intercambio que propuso es casi risible. En consecuencia, Jorge Brito habría sido tajante en las últimas horas. Según aseguró Juan Patricio Balbi, River no acepta las condiciones de Talleres por Diego Valoyes. Por lo tanto, el arribo del oriundo de Cartagena de Indias se enfría, ante la desesperación de la gente.
De esta manera, la dirigencia del Millonario descarta por completo el trueque que sugirió Fassi. El mismo consistía en una elevada suma de dinero, parte del pase de Agustín Palavecino y los servicios de Bruno Zuculini. En definitiva, Marcelo Gallardo deberá decirle adiós a uno de sus futbolistas preferidos del fútbol argentino y pedir por una nueva variante en su puesto.
¿Cómo siguen el mercado de River tras las negociaciones con Diego Valoyes?
Mientras esperan por la decisión final de Luis Suárez, Enzo Francescoli y Jorge Brito siguen analizando variantes. Por el momento, Miguel Borja y Nahuel Bustos pican en punta para convertirse en los primeros refuerzos del periodo de transferencias. Sin embargo, las conversaciones podrían extenderse durante las próximas semanas, hecho que preocupa al pueblo riverplatense.