Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡La mejor noticia! River aceleró y está cerca de cerrar al refuerzo que quería Marcelo Gallardo: “A un paso”

De un momento a otro las negociaciones avanzaron, y el Muñeco sumará al ansiado reemplazo de Julián Álvarez.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Mientras el equipo se prepara para disputar la segunda fecha de la Liga Profesional, los dirigentes de River continúan trabajando a destajo en un complicado mercado de pases. Claro que el objetivo sigue siendo traerle los delanteros que pidió Marcelo Gallardo, y en las últimas horas aceleraron por uno de ellos. De hecho, se supo que está “a un paso” de ponerse la banda.

Por supuesto que el sueño que desvela a todos los hinchas de River tiene nombre y apellido: Luis Suárez. Aunque todos son conscientes de que no será sencillo traerlo y que la negociación va para largo. Así también lo entiende Marcelo Gallardo, que de a poco empieza a impacientarse porque todavía no tiene al tan ansiado reemplazante de Julián Álvarez.

A pesar de haber anotado varios nombres en carpeta, aún ninguno está cerrado. Ni siquiera Lucas Beltrán, quien debe volver de su préstamo en Colón. En este contexto, las opciones se fueron acortando y se redujeron a dos futbolistas: Miguel Borja y Diego Valoyes. Más allá de que por el primero se dijo que River se había bajado de la pelea, esto no es así y la próxima semana habría novedades.

En cuanto a Valoyes, Talleres terminó bajando sus pretensiones luego de que el jugador pidiera salir del club y ya no exige esos 10 millones de dólares que habían espantado a River. Ahora, Andrés Fassi se puso mucho más flexible, y el acuerdo entre las partes parece ser un hecho. “Está a un paso de ser refuerzo“, indicó Iván Alvarenga en su cuenta de Twitter, y los hinchas explotaron de alegría.

Gallardo lo espera: cómo es el acuerdo por Valoyes

Si bien no hay nada oficial y deben resolverse algunos detalles, se cree que las negociaciones llegarán a buen puerto por estas horas. Concretamente, Valoyes se pondrá la banda a cambio de un monto en dólares, más el 45% restante de Federico Girotti y uno o dos jugadores a préstamo. No obstante, esta última parece ser una pequeña traba, ya que los futbolistas que ofrece River no gustan en Córdoba. Sin embargo, desde Núñez son optimistas en terminar de acordar. ¡Refuerzo al caer!