El rumor del mercado de pases comienza a tomar forma en River. Lo que en un principio parecía un utopía, sigue ganando fuerza en los pasillos de la institución millonaria. Y aunque todavía parecen quedar varios capítulos en la novela, existe un hecho más que confirmado: Marcelo Gallardo habló con Luis Suárez. En dicha conversación, el uruguayo sorprendió al DT y le hizo un particular pedido.
Luego de conocer la salida de Julián Álvarez, Jorge Brito y Enzo Francescoli salieron en busca de su reemplazo. Lamentablemente, en el verano no lograron cerrar la incorporación de un delantero de renombre, pero asentaron las bases para junio. Sin embargo, las charlas con Valentín Castellanos no llegaron a buen puerto y los dirigentes debieron buscar una nueva alternativa.
No obstante, nadie se esperaba el interés de River en uno de los mejores delanteros del mundo. Es que de a poco, el lejano deseo se convierte en realidad, en un periodo de transferencias que parecía tener un desenlace gris para la Banda. Tras confirmarse las charlas que mantuvieron el Muñeco y el goleador, se filtraron detalles de la misma y los hinchas enloquecieron en las redes.
Según aseguró Marcelo Palacios, Luis Suárez le pidió a Marcelo Gallardo 10 días para responder a la oferta de River. Aunque no ve con malos ojos su arribo al país, el Pistolero quiere analizar todas las posibilidades. Por lo tanto, a más tardar, en la próxima semana se conocerá la decisión final del uruguayo, la cual podría sacudir por completo al fútbol argentino.
¿Qué dijo Luis Suárez sobre su arribo a Sudamérica?
Hace un par de días, el delantero se animó a dar pistas sobre su futuro: “Me llamaron desde Sudamérica, desde Brasil. En Argentina también hay posibilidades pero mi mentalidad y mi cabeza están para el nivel competitivo de acá (Europa). Aunque el nivel de Sudamérica es alto, ha crecido mucho“, sentenció, dejando las puertas abiertas para un posible arribo al país ¿Llegará?