El gran objetivo de River en este mercado de pases es contratar delanteros que puedan suplir la baja de Julián Álvarez, y en esa búsqueda andan los dirigentes. Sin embargo, también deben preocuparse por aquellos futbolistas que tienen chances de irse. De hecho, Newell’s se movió en las últimas horas e inició contactos por uno en particular.
Ante el gran éxito del ciclo Gallardo, se hizo costumbre que los jugadores de River sean buscados por los principales equipos de Europa. Y así fue como se cerró la venta de Julián Álvarez al Manchester City. A su vez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón y Paulo Díaz también son seguidos de cerca en el viejo continente, para preocupación de Marcelo Gallardo.
Por otro lado, dentro del plantel hay otros jugadores que no tienen demasiada continuidad y podrían dejar el club. Este es el caso de Cristian Ferreira, quien después de haber regresado de su préstamo en Colón peleó por quedarse en Núñez y rechazó varias ofertas. Justamente, uno de los que lo pidió fue Newell’s, que ahora vuelve a la carga.
Según ciertas informaciones que llegan desde Rosario, el cuerpo técnico de Javier Sanguinetti lo sigue mirando con buenos ojos. Y la dirigencia leprosa ya se habría contactado con su entorno. Por su parte, en River también están al tanto del acercamiento. Pero parece difícil que Marcelo Gallardo acepte su salida con el campeonato ya iniciado.
La postura de Ferreira: ¿sigue en River?
En cuanto al deseo del jugador, hay que decir que su intención es seguir en River, y por eso renovó su contrato hasta fines de 2023. Sin embargo, sabiendo que corre de atrás en la consideración del Muñeco, no se descarta que el volante de 22 años cambie de opinión y termine yéndose a préstamo al conjunto rosarino. Se vienen horas claves.