Valentín Castellanos lleva tiempo siendo uno de los nombres más resonantes en Núñez. Desde la oficialización de la venta de Julián Álvarez, el delantero del New York City se metió de lleno en el radar de River como posible reemplazante de la Araña. Y si bien es cierto que las chances se han disipado en las semanas recientes, en las últimas horas hubo una fuerte noticia sobre su futuro.
Desde el primer momento, Marcelo Gallardo lo tuvo claro. Luego de su deslumbrante temporada en la MLS, competencia de la que fue el máximo goleador, el mendocino fue la opción principal para el DT. No obstante, las altas pretensiones del NYCFC hicieron que las charlas no llegaran a buen puerto. Sin embargo, la dirigencia del Millonario no desistió e inició gestiones nuevamente.
Hace poco más de una semana, todo parecía indicar que Valentín Castellanos se uniría al West-Ham de la Premier League. No obstante, la posibilidad se cayó repentinamente, lo cual llenó de ilusión a todos los riverplatenses. Pero a pesar de ello, en las últimas horas el City Group, dueño de su pase, tomó una inesperada decisión que sacudió a todo River.
De acuerdo a Chris Smith, periodista de la MLS, el Manchester City (parte del City Group) recomendó el nombre del mendocino en diferentes clubes de la Premier League. Pero, además, el Leeds United ya mostró interés a pesar de que desde su entorno señalen que no existe nada concreto. En consecuencia, al Millonario solo le queda una opción: hacer una oferta elevada para hacerse con sus servicios.
Se estima que el NYCFC pretende alrededor de 12 millones de dólares por Valentín Castellanos. Lo concreto es que la única posibilidad de que su arribo se transforme en una realidad es que Marcelo Gallardo insista por él. En caso de que ello no ocurra, todo señala que el mendocino continuará su carrera en el fútbol inglés.