Considerando que todavía no llegó ningún refuerzo a River para el segundo semestre, Marcelo Gallardo decidió echar mano a las divisiones inferiores. Y en este contexto, acaba de subir a primera a Franco Alfonso. El volante viene siendo seguido muy de cerca por el Muñeco, y ahora tendrá su gran chance. Sin embargo, varios clubes del fútbol argentino que quieren llevárselo, y hay preocupación en Núñez.
Como es su costumbre, Marcelo Gallardo está constantemente observando futbolistas de inferiores para sumar al plantel de River. Y en el último tiempo, uno de los que más lo cautivó es Franco Alfonso. El mediocampista o extremo de 20 años empezó a destacarse en Reserva el año pasado, y se ganó que el Muñeco lo lleve a entrenar con primera.
Si bien esto no significa que vaya a debutar pronto, tendrá la oportunidad de codearse con el primer equipo. Y cuando menos se lo espere podría saltar a la cancha. Así las cosas, hay gran preocupación dentro del cuerpo técnico, ya que algunos equipos del fútbol argentino realizaron consultas para llevárselo a préstamo.
Según informó Luciano García en su cuenta de Twitter, “Almagro y Platense pidieron a Franco Alfonso“, para temor de todos los hinchas de River. Sin embargo, la respuesta del Millonario no tardó en llegar y fue más que contundente. “No se va bajo ningún punto de vista. Es uno de los jugadores de Reserva mejor considerados“, sostuvo el periodista y calmó las aguas. ¡Se queda!
La otra promesa de River que salió a préstamo
Por otro lado, la joven promesa de River que sí dejó el club en las últimas horas es Nahuel Casasola. Y justamente Platense es su nuevo destino. El volante central de 21 años también viene siendo seguido de cerca por Gallardo y tendrá la gran chance de mostrarse en primera división. El acuerdo es a préstamo por un año y medio, con una opción de compra del 50% del pase. Teniendo en cuenta que el jugador firmó su primer contrato profesional con el Millonario antes de irse.