Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y ahora qué? Miguel Borja y una noticia que puede cambiar el rumbo de la negociación con River

El delantero colombiano viene siendo seguido de cerca por Marcelo Gallardo, y su situación dio un giro inesperado.

Miguel Borja
Fuente: Instagram @miguelaborja23

Los seis goles que Julián Álvarez le marcó a Alianza Lima significaron el principio de su despedida de River, y los hinchas ya empiezan a extrañarlo. Otro de los que sufre es Marcelo Gallardo, quien tiene la misión de encontrarle un reemplazo de jerarquía en este mercado de pases. A propósito, uno de los apuntados es Miguel Borja, y hay una noticia que puede cambiar el rumbo de la negociación.

La ventana de transferencias recién empezó, pero Marcelo Gallardo quiere tener refuerzos cuanto antes, especialmente en la delantera. Sabiendo que será casi imposible retener a Julián Álvarez más allá de julio, el Muñeco necesita al menos tres atacantes. Y su gran objetivo es Valentín Castellanos. Sin embargo, River no puede pagar lo que pide el Grupo City y su futuro estaría en Europa.

Así las cosas, se abrió un amplio abanico de posibilidades, con jugadores del fútbol argentino y del exterior. Además de Juan Brunetta, otro de los delanteros que comenzó a sonar con fuerza por Núñez es Miguel Borja. Aunque él mismo se encargó de callar los rumores. “Tengo tres años de contrato en Junior y quiero seguir acá“, dijo hace pocos días. Pero ahora todo podría cambiar.

Es que el conjunto colombiano acaba de quedarse afuera de la Copa Sudamericana, su principal objetivo del año. Y Borja podría tomar la decisión de irse. Lo curioso es que el responsable de la eliminación fue Unión de Santa Fe, que goleó 4-0 a Junior en Barranquilla y se metió en octavos de final. Como si fuera poco, el arquero Tatengue, Santiago Mele, le atajó un penal al punta colombiano, quien vivió una noche para el olvido.

¿Es posible que Borja llegue a River?

En concreto, la situación contractual de Borja con Junior sigue siendo la misma que hace algunos días. Pero con la diferencia de que ya no hay competencia internacional de por medio. De este modo, si el delantero prioriza lo deportivo, llegar a River sería una tentación. No obstante, vale marcar que nadie del club Millonario lo llamó hasta el momento, algo que podría ocurrir con el transcurso de los días. A estar atentos.