Si bien es cierto que este miércoles el equipo de Marcelo Gallardo deberá disputar un partido de Copa Libertadores, los focos del mundo River están puestos en otro lado. Con el mercado de pases a punto de iniciar, en Núñez ya se están moviendo en busca de darle refuerzos al DT. Y precisamente, uno de los principales apuntados es una de las máximas figuras del fútbol argentino.
Con el correr de los días, cada vez más nombres se sumaron a las posibles incorporaciones. Evidentemente, el principal objetivo de cara a la ventana de transferencias es el de reemplazar a Julián Álvarez. Y a pesar de que Valentín Castellanos es quien pica en punta, el Muñeco tiene otros nombres en mente, entre los cuales hay uno que destaca.
Cuando se conoció la venta de la Araña al Manchester City a comienzos de año, hubo algunos futbolistas que fueron sondeados por River. Y uno de ellos fue José Manuel López, una de las principales figuras de Lanús. Pero a pesar de que en aquel momento no se haya concretado su arribo a Núñez, la dirigencia volvió a interesarse con él, y hay motivos para ilusionarse.
Resulta que el Millonario estableció contacto con el Granate para consultar condiciones por el goleador. Y cuando todo parecía que solamente saldría por la cláusula, las condiciones se tornaron favorables. A pesar de que su coste sea de aproximadamente 10 millones de dólares, existe la posibilidad de adquirir un porcentaje menor, y dejarle dinero a Lanús en caso de una futura venta.
Desde el club del sur no ven con malos ojos esta posibilidad, y están abiertos a negociar con River. Lo positivo es que la dirigencia del Granate cambió a finales de 2021, y la actual mantiene una buena relación con Jorge Brito y compañía. Lo concreto es que el Flaco interesa, y mucho, en Núñez. ¿Será finalmente el reemplazante de Julián Álvarez?