Los rumores sobre el mercado de pases no dan tregua en el fútbol argentino, y en muchos clubes ya arrancaron las negociaciones. Por supuesto que dos de los que más intentarán incorporar son River y Boca, y tienen varios jugadores en carpeta. De hecho, vienen peleándose por una de las joyas de la Liga Profesional, y todo parece indicar que el Xeneize ganará la pulseada.
Aunque ahora se intensificó mucho más, la búsqueda de River por un reemplazante de Julián Álvarez arrancó hace varios meses. Es que era imposible seguir reteniendo a Araña por mucho tiempo más, y Marcelo Gallardo empezó a evaluar alternativas. Si bien el nombre que obsesiona al DT ahora es el de Valentín Castellanos, no fue el primero que anotó en carpeta.
El jugador en cuestión es Facundo Farías, quien tras su gran 2021 se convirtió en la principal figura del fútbol argentino. Tal es así que fue protagonista de la novela del mercado de pases anterior, cuando River y Boca se pelearon por él. Claro que los manejos de su representante terminaron cansando a ambos clubes, y el crecimiento del delantero de Colón pareció estancarse.
Atrás quedaron los supuestos llamados de Riquelme y Gallardo, y también los intereses desde el exterior. Aunque Martín Sendoa dio una primicia hace horas. “De Europa lo buscan equipos muy grandes. Facu ya tomó la decisión si tiene que elegir un club”, dijo en primer lugar. Y después no dejó dudas. “Me encantaría que lo llamen de Boca“, aseguró el agente en diálogo con ¿Cómo Te Va?
De esta manera, le tiró un centro al Xeneize y desestimó la chance de River, que terminó desistiendo de contratarlo luego de tantas idas y vueltas. A su vez, en estos días surgió el rumor de que Juan Román Riquelme quiere volver a la carga por Farías, y esta confesión de Sendoa lo pone más cerca del eterno rival. En conclusión, la novela parece terminarse tras varios meses, y Boca sería el ganador.