Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Otro más: el club argentino que quiere contratar a Benjamín Rollheiser tras su conflicto con River

A casi un mes de quedar en libertad de acción, el delantero recibió sondeos de un equipo importante de la Liga Profesional.

Benjamín Rollheiser
Fuente: Instagram @benjarollheiser

Afortunadamente para Marcelo Gallardo, River pudo mantener a la mayoría del plantel que ganó la Liga Profesional 2021, aunque sufrió dos bajas importantes. Se trata de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes fueron apartados del plantel por no haber renovados sus contratos. Así las cosas, continúan entrenándose esperando salir del club, y en el caso del delantero hay un club que busca contratarlo.

Desde su llegada a la presidencia de River, Jorge Brito implementó una nueva política para evitar que los jugadores se vayan libres. Y las primeras víctimas fueron tanto Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. Por distintos motivos, sus representantes no lograron acordar con la dirigencia la renovación de los contratos. Y las negociaciones finalizaron de forma conflictiva.

De hecho, la postura de River fue que se entrenen separados del grupo, y en esa situación estuvieron durante todo el semestre. Finalmente, el 30 de junio vencen sus vínculos con el club, y ya buscan nuevos destinos. Mientras que el futuro de Angileri parece estar en el fútbol brasilero, Rollheiser baraja varias opciones. Y hace horas surgió un interés desde la Liga Profesional.

Según informaciones, Estudiantes de La Plata estaría analizando la chance de contratarlo, para reforzar su plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien aún no hubo contactos formales entre el club y el entorno del jugador, sí existieron sondeos. Y en este contexto, las próximas semanas serían claves para lograr un acuerdo. Lo cierto es que luego de largo conflicto con River por la renovación, Rollheiser podría seguir en el país, y los hinchas no pueden creerlo.

Estudiantes no es el único: los clubes que piensan en Rollheiser

Por otro lado, vale mencionar que el Pincha no es el único que piensa en el delantero de 22 años. Es que algunos clubes del fútbol brasilero también lo vienen sondeando, especialmente Vasco Da Gama, con quien las charlas avanzaron bastante. A su vez, Racing, Lanús y Gimnasia ya se habían contactado con él en enero, y podrían volver a la carga. En conclusión, Estudiantes iría con todo por el zurdo, que tiene un pasado en las inferiores del club. ¿Qué pasará?