Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Los que se adaptaron y los que están en deuda: así fue el primer semestre de los refuerzos de River

El Millonario tuvo varias incorporaciones este año y no todas tuvieron un mismo nivel.

River
@RiverPlate

A inicios de este 2022, River salió fuerte al mercado. Porque desde un principio, Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia una enorme cantidad de jugadores teniendo en cuenta que se vendría un año repleto de certámenes y que para poder pelear en todos los frentes tendría que tener un plantel relevante. Se lo cumplieron. Pero la realidad es que algunos lograron adaptarse y otros están deuda.

El objetivo del Muñeco siempre fue claro: luchar por la Copa de la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Pero también, intentó favorecer la competencia interna y potenciar a aquellos futbolistas que habían tenido un muy buen 2021. En total, fueron siete incorporaciones. Y como era de esperarse, todos tuvieron un nivel distinto.

De las siete incorporaciones que tuvo el Millonario en el verano, apenas Juanfer Quintero parece ser el que mejor se acopló. No es una casualidad: el colombiano estuvo apenas un año y medio alejado de Núñez. Y, en su momento, a él también le llevó un semestre largo amoldarse a todo el paquete que presenta el club y al difícil fútbol argentino.

River en 2022

Hoy, y aún lejos de su mejor versión de su primera etapa con la Banda, en la que se había ganado el lugar de titular con un nivel superlativo, Juanfer es el más regular de los nuevos. Y River lo extrañó muchos en los últimos encuentros, especialmente en la noche del miércoles, con un elenco local sin respuestas futbolísticas y sin ideas para apabullar a Tigre.

Por lo demás, aún con rendimientos diferentes, ni Tomás Pochettino, ni Emanuel Mammana, ni Esequiel Barco, ni Elías Gómez, ni Andrés Herrera, ni Leandro González Pirez aportaron su jerarquía. Y todavía están en deuda. Pero también es bastante lógico. Casos como los de Pity Martínez, Angileri o Casco, entre otros,  son algunos ejemplos, para darles el tiempo de adaptación a los recién llegados.