Ya eliminado en la Copa de la Liga Profesional, River se puso a pensar en lo que viene, y el mercado de pases entusiasma a los hinchas. Si bien desde el club todavía no comenzaron negociaciones por ningún futbolista, Marcelo Gallardo ya decidió qué puestos reforzará. Y aunque la defensa no es prioridad para el DT, sumará una alternativa allí a partir de junio.
La caída con Tigre caló hondo en el mundo River, y el cuerpo técnico quedó bastante preocupado por el flojo rendimiento que mostró el equipo. En este contexto, Marcelo Gallardo tiene más ganas que nunca de darle un nuevo salto de jerarquía al plantel. Y de hecho, en las últimas horas trascendió que le pidió a la dirigencia contratar dos delanteros y un volante defensivo.
De esta manera, quedó descartada la chance de sumar un defensor. Pero el mercado le dará una chance importante a River. El jugador en cuestión es Franco Paredes, quien finalizó su préstamo con Defensa y Justicia a fines de 2021 y regresó al club en enero. Sin embargo, sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda antes de pegar la vuelta, y nunca pudo trabajar con el plantel.
Lo cierto es que el marcador central de 23 años está entrando en la etapa final de su recuperación, y podría entrar en la consideración de Gallardo para el segundo semestre. Claro que antes el Muñeco deberá realizar una evaluación sobre sus condiciones, para luego deicidir si lo sumará como una variante más. Considerando también que Jonatan Maidana y Javier Pinola están llegando al final de sus carreras. ¿Qué pasará?
Aunque muchos no lo recuerden, Franco Paredes llegó a debutar en la primera de River, y lo hizo nada menos que por Copa Libertadores. Fue el 4 de marzo de 2020, cuando Gallardo presentó una alineación alternativa ante Liga de Quito, y el zaguero actuó como lateral derecho, una posición que también conoce bastante. Lamentablemente para él, ese fue su único encuentro con la banda y luego se fue a Defensa, donde disputó 34 partidos y anotó cuatro goles. Uno de ellos al Millonario.