Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Lo que faltaba! Nicolás De La Cruz y la peor noticia para River: “Hay preocupación”

Cuando todo era tranquilidad en Núñez, el uruguayo encendió nuevamente las alarmas entre los hinchas.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Después de un comienzo de semestre algo turbulento, todo parece haberse acomodado para River, y mostró grandes mejoras en su nivel. Ahora solo deberá encarar con entusiasmo los partidos decisivos que le quedan. Pero el futuro ya empieza a asomarse. A propósito, Nicolás De La Cruz podría darle la peor noticia a todos los hinchas. “Hay preocupación“.

Ante la ya confirmada salida de Julián Álvarez en junio, River no quiere seguir perdiendo futbolistas. Aunque sabe que eso será algo difícil de conseguir. Más allá de la posibilidad de que lleguen ofertas por Enzo Fernández, Santiago Simón o Paulo Díaz, la situación de Nicolás De La Cruz también genera gran incertidumbre entre los dirigentes.

Hay un poco de preocupación en River, porque en diciembre finalizará su contrato y todavía no renovó“, dijo Patricio Burlone en TyC Sports. Y enseguida se encendieron las alarmas entre los hinchas. Es que son muchos los casos de futbolistas que dejaron el club en condición de libre, y no quieren que ocurra lo mismo con el mediocampista.

Además, De La Cruz es una pieza fundamental para Marcelo Gallardo, y perderlo representaría una baja muy sensible. Claro que todavía no está definida la continuidad del Muñeco en 2023, pero es imposible que haya temor en Núñez. Lo cierto es que las negociaciones entre el uruguayo y River comenzaron tibiamente, pero no se dieron mayores avances. Sin embargo, la dirigencia confía en llegar a un acuerdo antes de fin de año.

De La Cruz, buscado desde Europa

Por otro lado, vale mencionar que el uruguayo es uno de los jugadores de River que viene recibiendo sondeos desde el fútbol europeo en los últimos mercados de pases. De todas maneras, ningún llamado se transformó en oferta oficial por el momento. Lo cierto es que en Núñez no descartan que pueda aparecer un ofrecimiento tentador, y las próximas semanas serán claves para lograr un acuerdo.