Cada día queda más que claro que llegar a River, calzarse la camiseta y rendir rápido no es algo que suele suceder así de fácil. Mucho menos con futbolistas que no tienen mucho renombre. Muchos son los casos llegaron como la gran revelación y provocaron expectativas para Marcelo Gallardo. Pero, lamentablemente, no las superaron.
Eso mismo le ocurrió a Arturo Mina, el defensor que terminó decepcionando dentro de la cancha. El ecuatoriano que arribó al Millonario a mediados de 2016, quien compró el 60% de su pase en 2.300.000 dólares. Mina era un total desconocido para el fútbol argentino y comenzó a ganarse cierto nombre en Independiente del Valle, equipo revelación en la Copa Libertadores 2016.
El conjunto de Ecuador eliminó a River en octavos de final y a Boca en semifinales (luego perdió la final con Atlético Nacional de Colombia). Mina, la rompió en los dos compromisos con el Millonario y eso despertó interés en el Muñeco y en la dirigencia. El mismo terminó adquiriéndolo en agosto de 2016 para contar con sus servicios.
Debutó el 18 de agosto de 2016 en la ida de la Recopa Sudamericana contra Independiente Santa Fe que el Millonario alzó y obtuvo su primer título. Comenzó como titular en el segundo semestre de 2016 pero luego sus rendimientos fueron bajando. En el superclásico de verano de 2017 contra Boca en Mar del Plata y marcó un gol de cabeza en el triunfo 2-0.
Luego de River, así siguió la vida de Mina
Para el primer semestre de 2017 perdió definitivamente la titularidad por sus flojos rendimientos. Puesto que quedó muy marcado luego del 2-4 con Boca en el Monumental y la final de Copa Argentina con Rosario Central. Allí recibió el pulgar abajo del Muñeco: a mediados de ese año en Núñez se desprendió de él y lo vendió por 800 mil dólares al Yeni Malatyaspor de Turquía.
Mina encontró su lugar en el mundo en Turquía: jugó 85 partidos, marcó siete tantos y hasta dio tres asistencias. Aunque, en 2020 descendió a la segunda división después de una mala campaña. Con el cambio de categoría, decidió firmar con el Erzurumspor, equipo recién ascendido pero no jugó. Tras casi un año sin tener club, el zaguero decidió volver a Ecuador y firmó contrato con el Mushuc Runa en febrero.