Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Vuelve? El emblema del ciclo de Marcelo Gallardo que quedará libre y genera ilusión en River

Después de una larga trayectoria en el exterior, vuelve a sonar para reforzar al Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Un nuevo mercado de pases está a la vuelta de la esquina, y la danza de nombres ya comenzó en los pasillos del Monumental. Con el claro objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo considera indispensable traer algunos refuerzos de jerarquía. Y en este contexto, los hinchas de River empezaron a ilusionarse con la vuelta de un emblema del ciclo que quedará libre.

Desde que llegó a River, Marcelo Gallardo ha logrado conformar varios grandes equipos, así como también potenció a casi todos sus futbolistas. Lógicamente, esto generó que muchos de ellos se vayan del club en busca de nuevos horizontes. Pero sin dudas, los fanáticos mantienen la esperanza de que puedan regresar en algún momento.

Uno de estos casos es el de Carlos Sánchez, quien la rompió en la primera etapa del Muñeco como DT, hasta que decidió emigrar al fútbol mexicano. Rayados de Monterrey fue el que le abrió las puertas en 2016, mientras que Santos de Brasil lo compró en 2018. Sin embargo, su estadía en el Peixe está llegando a su fin, ya que no será tenido en cuenta por el DT Fabián Bustos para la próxima temporada.

Como consecuencia de algunas graves lesiones, el volante fue perdiendo de a poco su mejor nivel, y ahora deberá buscarse nuevo club. “No seguirá. Le resta un año de contrato pero buscan rescindir el vínculo en junio“, informó en su cuenta de Twitter Germán García Grova. En concreto, su salida de Santos ya quedó confirmada, y por supuesto que la noticia impacta fuerte en River.

¿Gallardo lo quiere?

Ahora bien, más allá del deseo de los hinchas, hay varias cuestiones a considerar para que se dé su vuelta. En primer lugar, reforzar el mediocampo no parece ser la prioridad de Marcelo Gallardo. Y por otro lado, sus 37 años le juegan en contra al uruguayo para que el Muñeco piense en él. Así las cosas, el factor económico sería el único que podría facilitar el pase, ya que Carlitos tiene el sueño de llegar a compartir plantel con su hermano Nicolás De La Cruz. ¿Qué pasará?