Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡No es Alexis Sánchez! La figura de la Selección chilena que fue mencionada para reforzar a River

Aunque el delantero sonó con fuerza en el último tiempo, el Millonario podría apuntarle a un compañero suyo.

River
Fuente: @LaRoja

Se acerca el comienzo de un nuevo mercado de pases en el fútbol argentino, y River es uno de los equipos que más necesitado estará de caras nuevas. Es que perderá a Julián Álvarez, y además hay otros futbolitas importantes que también podrían irse. En este contexto, comienzan a surgir miles de nombres para reforzar al equipo. Entre ellos el de una figura de la Selección chilena. Y no es Alexis Sánchez.

Es lógico que con los enormes rendimientos que alcanzó River en el ciclo Gallardo, sus futbolistas sean buscados por los principales equipos de Europa. Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Santiago Simón son los que comenzaron a recibir sondeos y encienden las alarmas en Núñez. Ya sabiendo que Julián Álvarez se marchará en junio al Manchester City.

Así las cosas, más allá de que el objetivo en el próximo mercado de pases será reforzar la delantera, Marcelo Gallardo también analiza opciones en otros sectores del campo. Si bien el medio parece estar bastante bien poblado, para la contención sólo están Enzo Pérez y Bruno Zuculini, a la espera de la recuperación de Felipe Peña Biafore.

Por tal motivo, no se descarta que el Muñeco pida por un volante central, y en Twitter apareció el nombre de Erick Pulgar, figura de la Selección de Chile. “River necesita generar una transición generacional de cara al Post-Enzo, y necesita además de un jugador virtuoso, un cazador. No concibo otro nombre“, dijo el periodista Matías Mendía, sorprendiendo a los hinchas. Lo cierto es que se trata simplemente de una expresión de deseo. Pero podría transformarse en realidad.

En River toman nota: quién es Erick Pulgar

Surgido de Deportes Antofagasta, Erick Pulgar debutó en primera en 2011, y luego dio el salto hacia la Universidad Católica. Finalmente, en 2016 emigró al fútbol europeo para vestir las camisetas de Bologna y Fiorentina. En la actualidad, está a préstamo en el Galatasaray de Turquía hasta junio, cuando deberá volver a Italia. Allí es donde se abre la posibilidad para River, que podría analizar sumar a este volante recuperador de 28 años y campeón de América con Chile en 2016. ¿Qué pensás?