Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Confirmado: la importante suma de dinero que deberá pagar River por Tomás Pochettino

El futbolista rindió en su décimo partido con la Banda, y la dirigencia del Millo deberá cumplir con su palabra.

Tomás Pochettino
FUENTE: River Plate Twitter

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene una prueba de fuego en Junín. Luego de caer ante Talleres y empatar contra Atlético Tucumán, está obligado a ganar si quiere seguir con la ilusión intacta. Sin embargo, el entrenador debe regular energías y optó por la inclusión de Tomás Pochettino en el equipo titular. Debido a esto, River deberá desembolsar una importante suma de dinero.

Tras conocer las delicadas lesiones de Robert Rojas y Flabián Londoño, el DT del Millonario se debió acostumbrar a una seguidilla de ausencias. Por fortuna, el numeroso plantel que logró conformar la dirigencia de la Banda sirvió como salvavidas para el Muñeco. Por lo tanto, no era de extrañar la posibilidad de Tomás Pochettino dentro del terreno de juego.

Así lo decidió el técnico del más grande en la previa contra Sarmiento. Gallardo opto por la inclusión de Poche en lugar de Santiago Simón. Cabe recordar que el habitual titular del Millo acumuló una gran carga de minutos en los últimos encuentros. Pese a la rotación propuesta, dicha decisión del entrenador trajo una consecuencia de la que mucho hinchas no estaban al tanto.

Con su presencia ante el Verde, Pochettino cumplió su décimo partido oficial con la banda cruzada en el pecho. En consecuencia, el conjunto de Núñez deberá abonarle 100.000 dólares al Austin de la Major League Soccer. Dicho pago será efectuado debido al previo acuerdo que aceptó la dirigencia de River por el préstamo del mediocampista.

Luego de su paso por Talleres de Córdoba, Poche arribó a Estados Unidos. De esa manera, River arregló el regreso del volante con ciertas variantes incluidas en su pase. En definitiva, en junio de 2023 la dirigencia del Millonario deberá decidir si hace uso de la opción de compra por el jugador de Austin, tasada en 3 millones de dólares.