Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Bomba en Europa! El gigante de Italia que quiere a Gio Simeone y le dejaría dinero a River

La nueva ventana de fichajes en el viejo continente está a punto de comenzar, y el Cholito cambiaría de equipo.

Gio Simeone
Fuente: Instagram @simeonegiovanni

Tal como ocurre en Sudamérica, en Europa también empiezan los típicos rumores de mercado de pases, a muy poco de su comienzo. Claro que los equipos del viejo continente suelen reforzarse con todo en esta parte del año, y analizan todas las posibilidades. En este contexto, Gio Simeone es protagonista, ya que está muy cerca de pasar a un grande de Italia y podría beneficiar a River.

Cuando Marcelo Gallardo llegó al club en 2014, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez eran los delanteros estrellas del equipo. Pero más atrás venían asomando algunos jóvenes atacantes de inferiores. Federico Andrada, Sebastián Driussi y Lucas Boyé eran algunos de ellos. Mientras que Gio Simeone también formaba parte de la lista.

Luego de haber debutado en primera de la mano de Ramón Díaz, el hijo del Cholo ganó algo más de continuidad con el Muñeco, aunque nunca pudo terminar de afianzarse. Así fue como en 2015 se marchó cedido a Banfield, con 35 partidos jugados en River y 4 goles. Ya en el sur encontró el punto máximo de su nivel, y se le abrieron las puertas de Europa.

Genoa, Fiorentina y Cagliari fueron sus primeros clubes, y en la actualidad defiende los colores de Hellas Verona. A esta altura, el Calcio parece ser su lugar en el mundo, y lleva marcados nada menos que 70 goles. Es por esto que su nombre apareció en el radar de Napoli, que ya presentó una oferta muy tentadora y está muy cerca de llevárselo.

El equipo donde es ídolo Diego Maradona debe reemplazar a Dries Mertens, su gran figura que se irá en junio. Y tiene decidido avanzar con todo por el Cholito. Por estas horas, en Italia se habla de una propuesta que rondaría los 20 millones de euros, y en River sonríen. Es que al Millonario le correspondería un porcentaje por derecho de formación. Lo cierto es que la transferencia está a punto de concretarse, aunque a Simeone también lo busca desde Valencia. Se vienen semanas decisivas…