El hincha de River sabía que algún momento esto iba a suceder: Julián Álvarez dejará el club que lo vio nacer y comenzará su camino en el Manchester City, uno de los clubes más imponentes del mundo. La esperanza estaba puesta en retener a la joya hasta diciembre de este año. Pero todo indica que a mitad de año se irá. Y los posibles reemplazantes comienzan a surgir.
El City compró el pase de la Araña a comienzos de 2022 y lo dejó a préstamo en el Millonario hasta fin de año. Pero la misma fue con una cláusula para que salga a mitad de año de 1,7 millones de euros. Y finalmente eso ocurrirá. Entonces empieza un nuevo desafío para Marcelo Gallardo y los dirigentes del club que tendrán que buscar un delantero de jerarquía para suplantarlo.
Los apuntados en principio son cuatro: Valentín Castellanos, Lucas Alario, Miguel Merentiel y Lucas Beltrán. Lógicamente la dirigencia no apuntará solamente a uno de ellos, de hecho podrían llegar tres atacantes para reforzar el plantel. Quien seguramente retorne a Núñez a mitad de año sea Lucas Beltrán, que atraviesa un gran presente en Colón y se encuentra a préstamo.
Por otro lado la dirigencia insistirá por un viejo deseo que estuvo cerca de llegar a River en el último mercado de pases: Valentín Castellanos. El delantero se desempeña en el New York City de la MLS y su presente es alucinante. Hay que recordar que el pase a Núñez no se dio a comienzos de año por cuestiones económicas y de plazos de pago.
Otro que también es observado es Miguel Merentiel, el uruguayo de enorme presente en Defensa y Justicia. El vínculo entre las dirigencias del Halcón y el Millonario es bueno. De hecho en los últimos años sucedió que varios futbolistas del conjunto de Varela lleguen a River y viceversa. La de Merentiel puede ser una muy buena variante y su arribo es posible.
¿Alario será el sucesor de Julián Álvarez?
En los últimos días se conoció que el Pipa no seguirá en Bayer Leverkusen, club al que arribó desde River a mediados de 2017. Los alemanes establecieron una cláusula de salida de 6,5 millones de dólares, una suma que la Banda puede desembolsar tranquilamente. Pero todo indica que buscará continuar su carrera en Europa y que no llegaría a ser el sucesor de Julián Álvarez.