La venta de Julián Álvarez al Manchester City de Inglaterra es una de las más trascendentales de la historia de River. Incluso para muchos es la mejor venta del club, por el dinero obtenido, la institución compradora y las aspiraciones del mismo. Aunque al principio se dudaba cuando emigraría al exterior, hoy se definió. Y una frase bomba sobre su futuro estalló entre los hinchas: “Todo indica”.
La transferencia entre el Millonario y los Citizens, que dejará 20 millones de dólares limpios en Nuñez, se firmó en enero. A su vez, también se pactó un préstamo por una temporada con una cláusula de repesca de 1.500.000 euros a mitad de año en caso de que Pep Guardiola quisiera llevarse al jugador antes de tiempo. Y ahora, hay una decisión final.
El entrenador español dio algunas entrevistas en el último tiempo sosteniendo que la Araña se iba a incorporar al Manchester City a mitad de año. Pero todavía restaba la campana de River. Y la misma se escuchó en estas horas, dado que Jorge Brito, presidente del club: “El préstamo tiene una cláusula que indica que puede ser interrumpido en la última semana de junio”, comenzó relatando en Radio 10.
Y continuó: “El City tiene que abonar 1,5 millones de euros. Por comentarios hemos escuchado de Guardiola y que nos hacen ellos siempre tenemos que analizar el peor escenario desde lo deportivo que es que se vaya en julio. La batalla la vamos a dar hasta último minuto“, comentó con respecto a los rumores que vienen resonando en este lapso.
El futuro de Julián Álvarez estaría definido
“Es la realidad y contra lo acordado no se puede ir. Seguramente nos lo van a estar informando cercano a esa fecha, ahora desde lo gestual y desde lo conversado todo indica que Julián se va a ir a mitad de año“, agregó Brito ya casi asegurando que los próximos serán los últimos partidos de Julián Álvarez en River, que deberá buscarle un sucesor para el segundo semestre.