Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Marcelo Gallardo pierde a una pieza clave? La figura de River que observan bien de cerca desde Europa

El Muñeco sabe que puede perder a varias figuras del Millonario en el próximo mercado de pases.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No cabe ninguna duda que Marcelo Gallardo se encuentra totalmente enfocado en la Copa Libertadores. Allí donde ganó todo lo que jugó hasta el momento. Lo mismo que viene sucediendo en la Copa de Liga Profesional de Fútbol, donde River viene a paso firme. Pero desde otro punto no deja de pensar en el mercado de pases, puesto que puede perder a una de sus grandes figuras.

Porque sí. Aunque intente, la mente del entrenador Millonario ya está centrada en el próximo libro de transferencias. Justamente allí, donde puede quedar sin varias estrellas del equipo.  Algo alarmante para el técnico más ganador de la historia, porque se podría encontrar en medio de la competición más trascendental a nivel internacional.

Además de Enzo Fernández quien está en carpeta de varios equipos de Europa como Manchester United, Real Madrid y hasta Manchester City, a quien también puede perder Gallardo es a Agustín Palavecino. El volante con un andar muy irregular en el transcurso, pero que cuando su rendimiento crece, se convierte en una pieza clave.

Palavecino llegó al Millonario desde Deportivo Cali. Y rápidamente comenzó a sumar minutos y a rendirle al Muñeco. Pero, obviamente, la competencia es constante y poco a poco su rodaje recayó siendo suplantado por otros jugadores. Aunque ahora, según informaron medios españoles, un ofrecimiento del Valencia podría inclinar su balanza para dejar Núñez. No obstante, nada es formal.

¿Cómo sería la salida de Palavecino de River?

Pala arribó a River a principios de 2021 desde Deportivo Cali de Colombia y se ganó la consideración del Muñeco. El Millonario pagó US$1.800.000 por el 35 por ciento de su pase, con una obligación de compra de un 30% por US$1.700.000 (y ambos porcentajes por igual entre Cali y Platense). El mediocampista tiene vínculo vigente hasta diciembre de 2024.