Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué pasó ahora? La importante suma de dinero que David Martínez le hará perder a River

Las arcas millonarias recibieron una pésima noticia en las últimas horas, y el zurdo es el responsable.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

De un tiempo a esta parte, David Martínez se ha consolidado como uno de los futbolistas más importantes de River. A tal punto que se sintió mucho su ausencia en los primeros partidos del semestre. Sin embargo, el zurdo le hará perder una importante suma de dinero a las arcas del club, y los dirigentes se agarran la cabeza. ¿Qué pasó?

Más allá de las siete caras nuevas que trajo River en el último mercado de pases, hubo otro refuerzo que resultó muy importante para Marcelo Gallardo. Se trata de Héctor David Martínez, quien debía regresar a Defensa y Justicia, dueño de la mitad de su ficha. Luego de una larga negociación, se acordó que el defensor siga en Núñez, pero renovando el préstamo y no comprando su pase.

De esta manera, Martínez cumplió con su gran deseo, aunque Defensa continúa siendo el dueño de sus derechos federativos. Ahora bien, los dirigentes Millonarios tienen que sentarse a negociar con sus pares del Halcón nuevamente en diciembre, para decidir si hacen uso de la opción de compra. La misma es de 1 millón de dólares por un 20% más de su ficha. Y también brinda la chance de obtener el 70% de los derechos económicos y el 100% de los federativos.

Mientras tanto, Defensa sigue teniendo el poder sobre el jugador, y encima cobrará 500.000 dólares en las próximas semanas. Es que David llegó a los cinco partidos disputados en 2022 frente a Alianza Lima, y River está en la obligación de pagarle al Halcón. Esta es una cláusula que se firmó en la última negociación entre las partes, y ahora se ejecutará.

Si bien no es una cantidad de dinero demasiado resonante, no deja de representar una perdida para las arcas Millonarias, que no atraviesan un momento sencillo. En definitiva, el club de Florencio Varela continúa sacándole redito al zurdo, quien visitó su camiseta entre 2019 y 2020. De todos modos, el que disfruta de sus servicios es River, ya que es una pieza vital para Marcelo Gallardo.