River está atravesando un buen momento en lo que refiere a lo económico, y gran parte de ello se debe a los diferentes contratos de patrocinio. Desde la asunción de Jorge Brito como presidente, varias marcas se han interesado en colocar su nombre junto al del club. Pero, además, las buenas noticias siguen llegando, y el conjunto de Núñez seguirá ampliando su capital. Y esta vez, es gracias a Jorge Carrascal: “Obligación”.
El convenio más reciente fue el que se firmó por el renombramiento del Estadio Antonio Vespucio Liberti. A partir de ahora, la casa del Millonario comenzará a denominarse ‘Más Monumental’ a cambio de 20 millones de dólares. Eso será destinado exclusivamente para las obras que se realizarán en el recinto. Pero para cubrir diferentes gastos, en el club ya saben que tendrán otro ingreso.
Si bien es cierto que el pasado mercado de pases estuvo principalmente enfocado en los refuerzos, algunos futbolistas se marcharon. Y dentro de ellos se encuentra Jorge Carrascal, quien, ante la falta de minutos, fue cedido al CSKA Moscú. Y si bien es cierto que se trató de un préstamo, el conjunto ruso ahora está obligado a comprar un porcentaje de su pase.
Una de las condiciones que se puso a la hora de sellar la salida del colombiano era que, en caso de que disputase siete partidos (la mitad de los que tendrá el equipo en el semestre), el CSKA debía adquirir un 50% del atacante. Y este sábado, el equipo de la capital visitó al FK Khimki con Jorge como titular. Por ende, el Millonario recibirá una millonaria cifra.
Resulta que dicha opción de compra estaba puesta en 3 millones de euros, a pagar en dos cuotas. Ese monto se sumará a los 300mil de la misma moneda que se abonaron inicialmente. La buena noticia para River es que River dispondrá de ese dinero para cubrir algunos gastos, o incluso invertirlo en jugadores.