Más allá de que el mundo del fútbol está totalmente enfocado con el sorteo del Mundial de Qatar, Marcelo Gallardo se centra de lleno en lo que será lo próximo de River en la Copa de la Liga Profesional. Principalmente porque se viene el choque contra Defensa y Justicia. Sin embargo, no deja de analizar lo que será el futuro de sus joyas en un año tan peculiar.
La competición más anhelante del Muñeco, sin lugar a dudas, será la Copa Libertadores. El entrenador de River quiere arribar al duelo ante Alianza Lima con una sonrisa. Luego de lo que fue la caída contra Boca, intentará sumar de a tres ante el Halcón para seguir prendido en la tabla. No obstante, también piensa en el mercado de pases de junio…
De por sí perderá, el DT del Millonario, perderá a Julián Álvarez porque se confirmó su venta al Manchester City de Inglaterra. No obstante, Gallardo también está inquieto con lo que ocurrirá con Nicolás De La Cruz. Al volante charrúa, se le vence su vínculo en diciembre y ya pidió ser transferido en el último libro de transferencias.
Claramente, la preocupación mayor del Muñeco en el club de Núñez pasa por la determinación que tomará De La Cruz en junio. Si obliga a una salida enfocándose en el Mundial de Qatar. O, finalmente, espera hasta fin de año renovando su contrato para no perder su rodaje futbolístico que lo deposita automáticamente en la Selección de Uruguay.
De La Cruz, con la mira en Europa y Brasil que preocupa a Gallardo
En Núñez no van a dejar de alarmarse con lo que suceda con De La Cruz hasta el momento que estampe la firma de su extensión de contrato. Puesto que no para de recibir ofertas de Europa pero también desde Brasil por parte del Botafogo, como resonó hace algunas semanas. Pero la mira del volante del Millonario está puesta en irse a crecer en Europa, por una suculenta oferta.