Claro está que no es una semana tranquila para River tras lo que fue la derrota en el Superclásico. Aunque hay un párate por Eliminatorias Sudamericanas, y Marcelo Gallardo tendrá tiempo de barajar y dar de nuevo. Más allá de esto, las noticias no cesan en Núñez, y una última información sobre el futuro de Nicolás De La Cruz impacta fuerte entre los hinchas. “No tiene intenciones“.
De un tiempo a esta parte, Marcelo Gallardo ha ido encontrando varios futbolistas claves para su equipo. Y sin dudas, Nicolás De La Cruz es uno de ellos. Por tal motivo, es muy importante que se haya quedado en el club por ya casi cinco años. A pesar de que recibió varios sondeos del fútbol europeo, las lesiones le jugaron una mala pasada en 2021, y no llegó a un acuerdo para irse.
Sin embargo, en este 2022 ya está en óptimas condiciones físicas, y parece haberse reencontrado con su mejor versión. Así las cosas, es probable que varios clubes vengan a buscarlo en junio, teniendo en cuenta que su contrato con River finaliza en diciembre. De hecho, el propio jugador le habría dicho a su representante que se irá “si llega algo fuerte“.
Si bien la idea del uruguayo de 24 años es emigrar a Europa para hacer la primera diferencia económica de su carrera, no descarta otras opciones. Y lógicamente, Brasil resulta una tentación. Al respecto, en las últimas horas surgió el rumor de que Botafogo vendría a la carga para llevárselo. Pero esto acaba de ser descartado por César Luis Merlo.
“No tiene intenciones de adquirir a Nicolás De La Cruz. Ni la gente que maneja al jugador ni River tienen algún tipo de conversación con el club brasileño“, indicó el periodista en su cuenta de Twitter. Y Gallardo respira. De todas formas, la dirigencia no debe confiarse, ya que el volante será uno de los futbolistas más buscados en el próximo mercado de pases.