Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Deberá abonarle”: la dirigencia de River recibió una mala noticia tras la derrota ante Boca

Luego de la derrota de este domingo ante Boca, River sabe que tendrá que desembolsar dinero. ¿A quién y por qué?

River
Fuente: River Plate

La jornada del domingo no dejó buenas sensaciones en Núñez, y evidentemente cierto enojo en los hinchas. Claro está que el inesperado resultado del encuentro ante Boca dejó golpeado al mundo River, el cual esperaba que el equipo se llevase los tres puntos del Monumental. Pero, además, la dirigencia ya sabe que tendrá que desembolsar dinero: “Deberá abonarle”.

A lo largo del último mercado de pases, el Millonario tuvo mucho movimiento, y fue en busca de incorporar no solo en cantidad, sino que también en calidad. Con el objetivo de armar un plantel competitivo de cara a 2022, Marcelo Gallardo pidió por varios futbolistas. Y la dirigencia cumplió de sobra, aunque todavía debe seguir pagando en algunos casos.

Resulta que los tres futbolistas que arribaron desde la Major League Soccer lo hicieron en condición de préstamo. Ellos son Leandro González Pírez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino. Pero en los acuerdos, estaban pactados algunas bonificaciones por cumplimiento de objetivos, y este domingo, el último de estos futbolistas mencionados fue quien lo hizo.

Cuando transcurrían 82 minutos del cotejo ante Boca, el Muñeco envío al ex Talleres a la cancha en reemplazo de Enzo Pérez. De ese modo, el mediocampista alcanzó los cinco encuentros oficiales vistiendo la banda, y desde la dirigencia saben que tendrán que abonar. Esta cifra era una de las que se había establecido como meta, por lo que River deberá pagarle al Austin FC. ¿Cuánto deberán desembolsar desde Núñez?

El acuerdo inicial establecía que se trataba de un préstamo por 600mil dólares, y ahora el Millonario deberá abonar 100mil de la misma moneda. Lo cierto es que tras su primera presentación, el volante parecía ser un serio candidato a convertirse en titular. Sin embargo, Gallardo optó por tenerlo como una constante pieza de recambio, y sus ingresos generalmente han sido desde el banco de suplentes.