Es normal, y cada vez más una constante, que ayudantes de campo de reconocidos directores técnicos decidan dar el salto. De esta forma, se despegan del entrenador en cuestión y comienzan su propia carrera en el comando. Eso fue lo que hizo Germán Burgos, el histórico arquero de River que hizo una gran trayectoria entre los años 1994 y 1999.
Después de estar varios años al costado del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, escribiendo en las páginas doradas, Germán Burgos decidió lanzarse como director técnico. Después de una experiencia poco feliz en Newell’s Old Boys, donde solo cuatro de 15 encuentros que dirigió, el Mono retornará a Europa y comandará al Aris Salonica de Grecia.
Quien confirmó la noticia en el momento exacto fue Theodoros Karypidis, presidente del club griego. El mismo, informó el acuerdo con Burgos para que estampe la firma de su contrato hasta diciembre de 2024. Mientras culmina de definir algunas cuestiones personales, el exarquero del Millonario se mostró entusiasmado por sumarse al Aris.
“Sí, definitivamente quiero estar en el clásico contra PAOK. Lo único que falta es la firma del contrato para estar con mis jugadores”, dijo frente a la prensa local. Sorpresivamente, ya hay otro ex River en las filas del Aris Salonica: Juan Manuel Iturbe. El paraguayo, que tuvo un corto ciclo con la banda roja en el primer semestre de 2019.
En agosto de 2021 arribó a ese país y el atacante se encuentra dando sus pasos por el fútbol griego. Ahora, será conducido por el Mono. Desde que llegó al Aris, Iturbe sumó minutos en la mayoría de los compromisos formales. En total, disputó 23 partidos (7 como titular y el resto ingresando desde el banco) y le marcó un gol al OFI Creta.