Se vienen horas decisivas por Valentín Castellanos y en River son optimistas para poder cerrar su llegada. Debe ser antes del 19 de febrero, ya que es la fecha límite que da el reglamento de la Liga Profesional para incorporar un jugador ante la salida de otro al exterior. El delantero del New York City de la MLS, jugó lo que pudo ser su último partido y la rompió. El Muñeco, ¿Lo habrá visto?
Desde que Marcelo Gallardo reconoció en conferencia de prensa que el delantero era una de las alternativas para reforzar el ataque, la ilusión en los hinchas aumentó aún más. Además, los dirigentes se movieron decididamente por el goleador de la Major League Soccer. Están cerca de cerrar la transferencia. Esto se debe, en primer lugar, a la salida de Carrascal al fútbol Ruso de manera inesperada.
Los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf se pusieron en marcha hoy con el partido entre Santos Guápiles vs New York City FC. El equipo estadounidense demostró autoridad y porque vienen de ser campeones de la MLS Cup. El delantero argentino en la primera media hora del partido ya tenia dos goles. El primero de penal, luego de una floja respuesta del arquero rival. El segundo, un bombazo después de varios rebotes en la defensa.
Este miércoles habrá una reunión clave. El delantero mete presión a fuerza de goles para que desde River hagan lo que sea necesario para contratarlo. En principio, la cifra rondaría los 10 millones de dólares que podrían llegar a 12 millones contando algunos bonus. Solo queda que el equipo estadounidense acepte la forma de pago propuesta por la dirigencia. Un 50% a pagar ahora y la otra mitad en dos años; o, en todo caso, hacer que el Millonario envíe una última contraoferta.
El deseo de Valentín Castellanos
Desde un primer momento, la posible transferencia de Valentín Castellanos a River solo es posible por el deseo y las ganas del jugador de llegar al club. Rechazó ofertas del fútbol brasileño, optó por no escuchar sondeos de Europa y priorizó siempre el Millonario. El jugador tiene casi acordado de palabra su vínculo. El mismo sería con un sueldo bastante inferior al que percibe actualmente en Estados Unidos.