A pesar de que el mercado de pases en Argentina ya haya cerrado, River tiene permiso para seguir contratando, aunque le quedan pocos días para hacerlo. La salida de Jorge Carrascal le permitirá al conjunto de Núñez buscar un reemplazante. Y luego de varios días de negociaciones, todo parece indicar que el octavo refuerzo está al caer.
Muchos fueron los nombres que sonaron a lo largo de las últimas semanas, aunque es cierto que muchos de ellos se terminaron desvaneciendo con el correr del tiempo. Pero ante la posibilidad de sumar un nuevo futbolista, los dichos se han reactivado, y fueron varios los apuntados. Sin embargo, todo parece indicar que todos los caminos llevan a un jugador en particular.
Ante la inminente salida de Julián Álvarez rumbo al viejo continente, Gallardo puso en la lista a varios delanteros. Es por eso que una vez se confirmó la partida de Carrascal, la dirigencia enfocó todos sus esfuerzos en cumplir con el nombre que encabeza los anhelos de Marcelo. Se trata de Valentín Castellanos, futbolista del New York City FC.
El goleador de la MLS es uno de los grandes deseos del Muñeco y, en consecuencia, desde River ya pusieron manos a la obra. Y luego de una primera oferta rechazada, la dirigencia mejoró las condiciones, y todo parece indicar que está a punto a cerrarse. Así lo han informado diversas fuentes, quienes indican que la operación está en su etapa final.
El ofrecimiento rondaría los 10 millones de dólares, los cuales se abonarán en diferentes etapas. Inicialmente habrá un pago de unos 4 o 5 millones por el 50% del pase, y lo restante se desembolsará en un plazo de dos años. Se vienen horas claves, y se espera que en las próximas horas haya una reunión que pueda destrabar todo.