Cuanto todo parecía indicar que el mercado de pases sería un principal atractivo, en River hubo un cambio repentino. Durante la presentación de los refuerzos, Marcelo Gallardo anunció que no saldría a buscar más futbolistas a menos que no ocurra ningún imprevisto. Y eso último finalmente sucedió, lo que provocó que la dirigencia tenga que poner manos a la obra.
La repentina transferencia de Jorge Carrascal al CSKA de Moscú reavivó las cosas en Núñez. Resulta que el Muñeco, según había confirmado él mismo, iba a considerar al colombiano como un delantero en 2022. Es por eso que, ante su inesperada partida, desde el club comenzaron a buscarle un reemplazante en dicho puesto.
Muchos fueron los nombres que sonaron, aunque todos los caminos se dirigen a un futbolista en particular: Valentín Castellanos. El último goleador de la MLS es una de las debilidades de Gallardo, quien desea contar con él a toda costa. Es por eso que desde la dirigencia están haciendo su mayor esfuerzo, y lo seguirán haciendo en los próximos días.
Hasta el momento, el Millonario hizo un ofrecimiento elevado, pero que no convenció al New York City en términos de plazos. Resulta que más de la oferta rondaba los 9 millones de dólares, de los cuales cinco serían pagados dentro de los próximos tres años. Y luego de recibir la negativa, en Núñez comenzaron a preparar otra propuesta.
La idea sería muy similar en términos de dinero, aunque diferente en los tiempos de pago. De esta forma, River busca que el conjunto estadounidense afloje sus pretensiones, y finalmente libere a Taty. Mientras tanto, el futbolista está haciendo todo lo posible para facilitar su salida, y de esa forma cumplir su anhelo de llegar a Núñez. Hasta el momento no han habido avances, aunque se espera que hayan novedades a la brevedad.