Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Me lo hubiese quedado”: Carlos Morete y su critica a una de las transferencias de River

El exdelantero del Millonario se refirió a una de las salidas de este mercado de pases.

Carlos Morete
@MuseoRiver

Carlos Morete sabe lo que es hacer goles con River y es palabra autorizada para hablar delanteros. Debutó con la banda roja con tan solo 18 años y en su paso por Núñez disputó 200 partidos y marcó 105 goles, entre 1970 y 1975. Además se consagró campeón del Torneo Metropolitano 1975. Sin embargo, criticó uno de los movimientos del Millonario en este mercado de pases: “Yo me lo hubiese quedado”.

Por ahora, el mercado de pases de River viene siendo positivo ya que pudo cerrar siete refuerzos. Tomás Pochettino, González Pirez, Emanuel Mammana, Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Elías Gómez y Andrés Herrera. Sin embargo, también hubo jugadores que se fueron. En ese sentido, en medio de los debates sobre si el Millonario debe traer un delantero o no por la salida de Carrascal, el Puma dio su opinión.

Una de las salidas que más ruido hizo fue la de Federico Girotti. Era uno de los pocos delanteros referentes de área que tenía el plantel. “Tenían al 9 y se lo sacaron de encima, pero no se si Gallardo quiere un nueve de área por su estilo de juego. Julián Álvarez fue goleador, mejor jugador de América y vendido en una cifra millonaria y después hay jugadores que tienen que acoplarse y adaptarse”, dijo el Puma.

“A mí me encanta Girotti, es delantero de área, grandote, rápido dentro de todo y anticipador. Yo me lo hubiese quedado. Obvio que Gallardo es el que lo ve todos los das, compara, evalúa y dice este sí y este no. Me parece que no le gusta jugar con nueve de área, sino llegar con mucha gente, tirar centros y con jugadores que van más por los costados”, agregó. Está claro que en cuanto a estilos es muy personal y cada persona es distinta.

Carlos Morete sobre Castellanos

Por último, Carlos Morete opinó sobre la posible llegada de Valentín Castellanos al Millonario. “Sinceramente nunca lo vi jugar, pero solo puedo decir que ponerse la camiseta de River no es fácil y no es para todos”Gallardo tiene hasta el 19 de febrero para esperar por otro delantero más, o sino cerrará el mercado de pases y el plantel con los jugadores que ya cuenta. Buscando sacarle el mayor potencial a cada uno y armar un gran equipo con buenas individualidades.