El mercado de pases de River fue, y sigue siendo, uno de los temas más relevantes entre los riverplatenses. Luego de aquella final frente a Colón, todos los cañones apuntaron a las por entonces posibles incorporaciones del equipo. Pero luego de haber sumado a siete refuerzos, Marcelo Gallardo quiere más, y va en busca de Valentín Castellanos.
Desde el primer momento, el nombre del goleador de la MLS comenzó a circular en el Millonario, aunque no existió nada oficial. Resulta que su alta cotización era el principal inconveniente para su contratación, por lo que desde la dirigencia le pusieron paños fríos a la posibilidad. Sin embargo, en las últimas horas cambiaron las cosas.
Cuando todo parecía indicar que el mercado de River había llegado a su fin, las cosas cambiaron su rumbo drásticamente. Desde Rusia agilizaron y llegaron a un acuerdo para llevarse a Jorge Carrascal sobre el cierre de la ventana de traspasos en Argentina. Por tal motivo, la dirigencia recibió un permiso para extenderse en busca de un reemplazante, y Valentín Castellanos fue el apuntado principal.
Según se dio a conocer este jueves a última hora, el Millonario había ofrecido alrededor de 10 millones de dólares por el 100% del pase del delantero. Sin embargo, este viernes se dieron a conocer algunos detalles más acerca de la operación. Resulta que esa cifra no sería abonada de forma directa, sino que dependerá de varias cuestiones.
Eso se debe a que, en un principio, se pagaría una cantidad menor a la misma, y el resto dependerá del cumplimiento de algunos objetivos. Y si bien hasta el momento no se han dado a conocer los montos oficiales, se especula que ambos clubes están cerca de un acuerdo. Pero para llegar a un entendimiento total, es muy probable que River deba cambiar los modos de pago.