Sin dudas, el mercado de pases de River fue extraordinario por donde se lo mire, y Marcelo Gallardo pudo conformar un gran plantel. Siete futbolistas llegaron, y para colmo, Julián Álvarez se quedará en el club hasta junio, a pesar de que fue vendido al Manchester City. Sin embargo, el Millonario no se conforma, y ya aceleró por una joya del fútbol argentino. “Hay negociaciones“.
Además de haber sumado varios futbolistas para el plantel de primera división, River también se reforzó en Reserva, tras la contratación de Carlos Airala. El extremo de 19 años la venía rompiendo en Ferro, y llegó al club con la ilusión de poder dar el gran salto de su carrera. A pedido de Marcelo Gallardo, el juvenil entrenará seis meses con la tercera, y luego se resolverá su futuro.
El conjunto que ahora dirige Jonathan La Rosa inició un período de transición luego de perder varios jugadores. Y la llegada de Airala trajo tranquilidad. Uno de los que dejó el club fue Axel Batista, enganche surgido de Quilmes y que asoma como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Si bien pertenecía a la cuarta división desde 2020, tuvo algunos partidos en Reserva, y mostró un buen nivel.
No obstante, Axel estaba a préstamo, y el Millonario no ejecutó la opción de compra correspondiente. Así las cosas, el jugador debió volver a Quilmes en enero. Pero finalmente, la dirigencia se decidió en las últimas horas, e inició charlas con la gente del Cervecero. “Ya hay negociaciones“, indicó Luciano García en su cuenta de Twitter, y entusiasmó a los hinchas.
Según informó el periodista, la idea del elenco de Núñez es adquirir un 90% de su ficha por 1.550.000 dólares a pagar cuando se cumplan tres objetivos específicos. Por lo pronto, desde Quilmes no respondieron a la propuesta, pero lo cierto es que no están muy convencidos de desprenderse de su joya. De todos modos, el deseo de Batista es volver a vestir la banda, y ya empezó a presionar para salir. ¿Qué pasará?