El mercado de pases ha tenido a todo River en vilo, aunque parece que las cosas se están calmando un poco. Luego de haber abrochado a siete refuerzos, Gallardo parece haberse conformado, y no buscará a más futbolistas. Sin embargo, la situación es diferente en cuanto a las ventas, y este domingo se confirmó una.
Muchos han sido los rumores acerca de hipotéticas salidas del club, aunque finalmente muchos se terminaron disipando. No obstante, algunos casos en concreto se volvieron realidad, y causaron diferentes sensaciones en los hinchas. En algunos casos no hubo mayor queja, aunque en las últimas horas, muchos riverplatenses se mostraron muy enojados.
Luego de que cerrara el mercado de pases en Europa, todo parecía indicar que el futuro de Federico Girotti estaría en alguna liga de segundo orden como la MLS o incluso Brasil. Sin embargo, lo que nadie esperara era que el delantero fuera traspaso a un club argentino, cosa que finalmente sí ocurrió. Y este domingo, el club lo anunció formalmente.
Mediante un comunicado, River oficializó la venta del goleador a Talleres. La misma se concretó por alrededor de 2 millones de dólares por el 50% del pase. La otra mitad se divide en un 45% para el Millonario y otro 5% para el propio futbolista. Pero más allá de que el oriundo de Acassuso no tuviera mucho rodaje con Gallardo, muchos hinchas expresaron su molestia.
Algunos comentarios aseguraron que la venta era la peor de la historia del club, mientras que otros apuntaron que significaba el primer error de la nueva dirigencia. Por su parte, muchos señalaron que lo ideal hubiese sido un préstamo, y no un traspaso. A su vez, una gran cantidad de fanáticos le desearon suerte a Federico, quien vestirá la camiseta del conjunto cordobés, y se dará el lujo de disputar la Copa Libertadores.